conéctate con nosotros

Regionales

Avanzan con obras de refuerzo y ampliación de redes de agua potable en Illapel

El subgerente zonal para Limarí y Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que ya se inició la tercera etapa de las obras de refuerzo y ampliación de las redes de agua potable en la comuna de Illapel.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El subgerente zonal para Limarí y Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que ya se inició la tercera etapa de las obras de refuerzo y ampliación de las redes de agua potable en la comuna de Illapel.

“Esta fase contempla la ampliación de 42 metros de tuberías, bajo la modalidad de zanja abierta. Nuestro objetivo es reforzar y optimizar el sistema de distribución, para asegurar la continuidad y calidad del servicio en la comuna”, dijo Salazar.

Por su parte, la representante de la Junta de Vecinos “Ignacio Carrera Pinto”, Carla Alfaro, comentó que “para nosotros como zona urbana, es súper necesario. Es una población antigua, la mayoría son pobladores de la tercera edad, así que, que Aguas del Valle se preocupe es muy bueno”.

Detalles Tercera Etapa:

  • Pasaje San José: entre Avenida Ignacio Carrera Pinto y el interior de Pasaje San José S/N, con una extensión de 42 metros, considerando atravieso de pasaje, y se desarrollarán hasta el 25 de julio de 2023.
  • Intersección de Avenida Ignacio Carrera Pinto con Avda. La Paz: Construcción de una cámara de válvula fuera de calzada, a la altura del número 86 de Avenida Ignacio Carrera Pinto y se desarrollarán hasta el 25 de julio de 2023.

La sanitaria ya coordinó las obras con las autoridades no habiendo intervención de calzada de la vía en Avenida Ignacio Carrera Pinto, por lo que no habrá desvíos o interrupción del tránsito vehicular.

Respecto al pasaje San José, existirá interrupciones momentáneas con regulación de tránsito y señalética. Además, la información en detalle de los trabajos y sus beneficios se comunicó a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta y la entrega de un volante.

En su totalidad, el plan de renovación de redes de agua potable que se está ejecutando considera 1.139 metros de redes y beneficia a más 8 mil hogares de la comuna, con una inversión de $ 800 millones.

ILLAPEL

indicadores economicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend