conéctate con nosotros

Comunales

Reinauguran Gimnasio Polideportivo municipal de Illapel con inversión de casi 300 millones de pesos

Con alta convocatoria y cargada de deporte, se llevó a cabo la inauguración del reacondicionado Gimnasio Polideportivo Municipal de Illapel. El proyecto que contempla una inversión de alrededor de 300 millones de pesos fue financiado de forma conjunta entre el Instituto Nacional del Deporte ($223 M) y la I. Municipalidad de Illapel ($73 M).

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con alta convocatoria y cargada de deporte, se llevó a cabo la inauguración del reacondicionado Gimnasio Polideportivo Municipal de Illapel. El proyecto que contempla una inversión de alrededor de 300 millones de pesos fue financiado de forma conjunta entre el Instituto Nacional del Deporte ($223 M) y la I. Municipalidad de Illapel ($73 M).

La remodelación del espacio deportivo contempla la mantención y habilitación de baños ($14,5 M); la instalación y mantención del equipo deportivo (25 M); marcadores electrónicos ($5,6 M); la adquisición de máquinas de ejercicios y su respectivo piso de caucho (16,6 M); la compra de insumos para su mantención general (9 M) y otros gastos que hacen un total de $72.785.023, inversión realizada por el municipio.

Sobre esto, el alcalde Denis Cortés Aguilera destacó que” estamos muy contentos porque fue un trabajo de meses el poder recuperar nuestro gimnasio. Sin dudas lo que planificamos en el inicio fue mejor con el resultado final. Como municipalidad nos motivamos a hacer inversiones”. También adelantó que “estas obras las vamos a seguir construyendo, en medida que trabajemos todos colaborativamente, Illapel va a seguir disfrutando de los éxitos deportivos y de recintos tan bonitos como este”.

Por su parte, el IND fue el encargado del reacondicionamiento de la carpeta de la cancha y de la instalación de la primera pista atlética indoor de la región, ambas de los más altos estándares y calidad certificada por las competiciones deportivas, por un total de $223.000.000.

Fernando Medina, Seremi de Deportes de Coquimbo, comentó que “podremos disfrutar de un recinto que está en unas condiciones espectaculares, el mejor de la región y uno de los pocos del país, con calidad NBA no hay muchos, así que estamos trabajando articuladamente con el municipio”. Además, destacó que esto es una muestra de que “cuando se trabaja bien, estos son los resultados”.

La actividad estuvo marcada por a presentación de Cheerleader por parte del conjunto Los Leones. Luego, se realizó un encuentro de básquetbol sub-11 mixto, entre las seleccionadas y seleccionados illapelinos. Para finalizar, el evento principal se robó toda la atención, con un enfrentamiento entre la Selección Masculina Adulta de Illapel y UC Basket.

Miguel Ureta, jefe técnico del conjunto Cruzado, destacó que “este es uno de los grandes gimnasios que hay en el país, con un piso de esta magnitud, con un entorno como el que tienen, la verdad es que es un privilegio”. Además, al expresó el sentir general de las autoridades, haciendo un llamado a “que lo usen, que lo cuiden y que lo aprovechen”.

Como era de esperarse, las voces de deportistas destacados de la comuna se hicieron sentir ante tan esperada reinauguración, tal es el caso de Valeria Rodríguez, competidora de Motocross, que señaló que “es muy llamativo, para mí también es un complemento, para tenerlo en mente y entrenar en el futuro aquí, es un muy buen aporte. Por su parte, Paula Arqueros, levantadora de pesas y profesora de patinaje, comentó que “en comparación con el gimnasio anterior, se nota mucho el avance, se nota que esta mayormente implementado”.

Finalmente, el edil de la comuna hizo una invitación a “la gente venga a practicar basquetbol, voleibol, a trotar o caminar arriba y usar la cancha de futbol” en este Gimnasio Municipal que abre sus puertas para el público en julio y será gratuito para la comunidad, lo que se condice con otras obras “como las canchas que estamos remodelando, los murales y otros proyectos que demuestran un interés genuino por el deporte”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 15 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37598.36
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend