conéctate con nosotros

Comunales

Hoy se realizará la “Caravana por el Desarrollo de Illapel” para exigir más trabajo a Minera Los Pelambres

Red Comunales

Publicado

el

Desde el barrio industrial, pasando por el centro de la ciudad y terminando en la plaza de armas, será el recorrido de la “Caravana por el Desarrollo de Illapel” convocada por los gremios de empresarios de la comuna, ADEI y AUCO, y a la que están invitados la comunidad y autoridades. La actividad, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas de hoy, tiene como objetivo llamar la atención de Minera Los Pelambres en torno a la necesidad que tienen las empresas locales y trabajadores illapelinos de contar con más oportunidades laborales en las faenas y trabajos con la comunidad que desarrolla la cuprífera.

El punto de partida de la “Caravana por el Desarrollo de Illapel” será el barrio industrial en el acceso sur a Illapel (frente a la planta de revisión técnica). Los vehículos se empezarán a reunir desde las 16.30 horas para media hora más tarde iniciar el recorrido que comprenderá las calles Salvador Allende, Constitución, Irarrázabal, Bajada El Cobre, Álvarez Pérez, Brasil, Buin, Avenida Ignacio Silva, Independencia, para culminar con un punto de prensa, a las 18.00 horas aproximadamente, en la plaza de armas.

Las 53 empresas que conforman las Asociaciones Gremiales de Empresarios de Illapel ADEI y AUCO brindan trabajo a más de 1.000 trabajadores de la comuna, por lo que estas organizaciones se han unido para pedir que exista un trato laboral más justo de MLP con la capital de la provincia del Choapa, que le otorgue oportunidades de desarrollo como sí las han tenido las comunas de Los Vilos y Salamanca.

“Son más de 20 años que llevamos intentando que MLP considere a las empresas de Illapel como proveedoras de sus servicios, y que contrate a trabajadores de la comuna para sus faenas. Lamentablemente, la oferta de trabajo ha sido mínima y tanto los empresarios como los trabajadores han terminado buscando opciones laborales fuera de la provincia y región”, indicaron los presidentes de ADEI y AUCO, Luis Riveros y Gerardo López, respectivamente.

En tanto, mañana miércoles 28 de junio se realizará la reunión entre los representantes de ADEI y AUCO y representantes de MLP, en dependencias de la Municipalidad de Illapel, donde los empresarios y trabajadores locales esperan recibir propuestas concretas de Minera Los Pelambres en materia laboral.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend