conéctate con nosotros

Comunales

Patrullajes mixtos permitió detener a presunto autor de varios delitos

En un exitoso trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y el departamento de seguridad municipal, a través del convenio OS-14 de Patrullaje Mixto, un individuo fue detenido por receptación de vehículo, hurto y daños en la Calle Julián Gormaz esquina Independencia, comuna de Illapel.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En un exitoso trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y el departamento de seguridad municipal, a través del convenio OS-14 de Patrullaje Mixto, un individuo fue detenido por receptación de vehículo, hurto y daños en la Calle Julián Gormaz esquina Independencia, comuna de Illapel.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 horas, cuando la Unidad recibió una denuncia de una clienta del Supermercado Acuenta, quien informó haber sido víctima del hurto de un cilindro de gas de 15 kilos que se encontraba en el pick-up de su vehículo. Al mismo tiempo, otra llamada alertó sobre el robo de una camioneta en una calle cercana al supermercado. Pocos minutos después, se recibió un aviso de un volcamiento de una vehículo con características similares, en la que un individuo intentaba escapar del lugar con un cilindro de gas.

Con base en estos antecedentes, la Patrulla Mixta se trasladó rápidamente al lugar del incidente. Tras ocasionar un accidente de tránsito al volcarse en un domicilio, el individuo, que intentó darse a la fuga, fue ubicado y sometido a un control de identidad, en el cual confesó haber sustraído tanto la camioneta como el cilindro de gas. En consecuencia, fue detenido en el acto por personal de Carabineros.

Sobre esto, el Denis Cortés Aguilera comentó que “esto es una muestra más que el trabajo colaborativo en conjunto ha dado frutos. Si sumamos a eso las cámaras que tenemos, que han sido medio de prueba. A través también de la defensoría de las víctimas y otras instancias que estamos creando”. Además, aprovechó la instancia para anunciar que “en los próximos días vamos a implementar radios para mejorar la eficiencia entre la central de cámaras y los móviles. También adquirimos chalecos antibalas para nuestros funcionarios”.

Como resultado de este operativo exitoso, se tomaron diversos cursos de acción. El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a disposición de la justicia para su correspondiente control de detención. Además, las especies sustraídas fueron debidamente devueltas a sus propietarios mediante un acta oficial.

Con el objetivo de informar a la comunidad, el Comisario de la 4ta. Comisaría Illapel, Mayor Ramón Palma, señaló que “el detenido es una persona mayor de edad, con un amplio prontuario policial, tiene detenciones por robo y tiene dos condenas.” Por otra parte, destacó que el Patrullaje Mixto “nos permite ampliar la zona preventiva. Es así como los carabineros y los patrulleros acudieron al lugar y verificaron los hechos”.

La Unidad de Carabineros y el departamento de seguridad municipal reafirman su compromiso de continuar trabajando en conjunto para prevenir y combatir la delincuencia, garantizando así la tranquilidad y el bienestar de la comunidad illapelina.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend