conéctate con nosotros

Comunales

30 proveedores del Choapa fortalecieron sus negocios tras finalizar nuevo programa de formación de Los Pelambres

Continúa el apoyo y formación que brinda Minera Los Pelambres a empresarios y proveedores de la Provincia de Choapa. Esta vez, 30 vecinos y vecinas de las cuatro comunas lograron finalizar con éxito un nuevo programa de capacitación de Minera Los Pelambres que les permitió mejorar sus capacidades y cerrar brechas clave para el desarrollo de sus negocios.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Continúa el apoyo y formación que brinda Minera Los Pelambres a empresarios y proveedores de la Provincia de Choapa. Esta vez, 30 vecinos y vecinas de las cuatro comunas lograron finalizar con éxito un nuevo programa de capacitación de Minera Los Pelambres que les permitió mejorar sus capacidades y cerrar brechas clave para el desarrollo de sus negocios.

La iniciativa, entregó la posibilidad de incorporar conocimientos profesionales y prácticos en las áreas de Legislación Laboral y Empresarial, Gestión de Administración, y Gestión Financiera y Contabilidad, permitiendo a estos negocios ser más competitivos en la industria minera y de turismo, principalmente.

Entre las certificadas estuvo Rebeca Fernández, propietaria de la panadería “Masa-Pan” de Illapel, quién se atrevió a ser parte del programa “Formación de Proveedores Locales”. “Lo encontré fabuloso, hacía falta que una como pequeña empresaria pudiera acceder a este tipo de cursos e información, porque a estas materias puedes acceder casi únicamente si tienes la posibilidad de desarrollar estudios en algún instituto o universidad, así que muy bien porque ahora puedo administrar mejor mi negocio”, comentó.

El proceso también lo vivió Karla Núñez, propietaria de la empresa ASIS de Salamanca y que brinda el servicio de asistencia integral en salud laboral. En su opinión, lo más destacado fue “la calidad del conocimiento recibido y la metodología de trabajo que se llevó a cabo, porque permitió también conocer las historias, negocios y emprendimientos de muchos participantes, aprendiendo de sus errores y aciertos que al final nos hicieron ponernos en contacto y formar redes”.

Paula Agurto, jefa de Intermediación Laboral de Minera Los Pelambres, afirmó que “este es un trabajo que Minera Los Pelambres se ha tomado muy en serio y que es de mediano y largo plazo, porque queremos que todos los proveedores y trabajadores, de distintos niveles y servicios, se pongan al nivel de una industria como ésta y de otras como el turismo, que son muy importantes para que el territorio crezca”.

En esa línea, Eduardo Gómez, gerente (s) de Fundación Minera Los Pelambres, señaló que “tenemos una alianza super potente con la subgerencia de Empleabilidad para también desarrollar competencias laborales en los vecinos y vecinas de la provincia. En lo que va del año ya son más de 500 los hombres y mujeres que han mejorado o que mejorarán sus opciones para encontrar un empleo”.

Uno de los representantes de los emprendedores de Los Vilos fue Gastón Rodríguez, con su empresa de seguridad privada GERS Spa, quien reconoció que “he aprendido muchas cosas importantes, sobre todo del área administrativa”, agregando que “desde abril del año pasado que he estado haciendo cursos para ir mejorando, porque si la gente quiere aprender tiene que tomar a estas opciones y aprender. Como dicen por ahí, para tener buena sombra hay que tener un buen árbol”.

“Formación de Proveedores Locales” comenzó en marzo y finalizó este miércoles 6 de septiembre con la ceremonia de certificación, convirtiéndose en un esfuerzo más de Minera Los Pelambres por aportar al desarrollo de emprendimientos, negocios y también a la empleabilidad local.

En lo que va del año se han ejecutado más de 20 cursos de capacitación y formación para que las familias del Choapa también puedan asumir el desafío de trabajar en empresas cada vez competitivas en diferentes industrias.

ILLAPEL

indicadores economicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend