conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Illapel participa de la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo realizada en Chiguayante

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de sumarse a las voces de alcaldes y alcaldesas de todo el país, para exigir que se terminen los cobros excesivos que sufren las familias de Chile, y entre ellas las de Illapel, cada vez que compran un cilindro de gas, el alcalde illapelino Denis Cortés Aguilera participó de la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo, realizada hoy en la comuna de Chiguayante.

            El alcalde de Illapel se sumó a más de 70 ediles que llegaron desde distintos puntos del país a la región del Biobío para participar de forma presencial en la cita. Paralelamente, un centenar de alcaldes y alcaldesas se conectaron de forma virtual a la actividad. Hizo hincapié en que, al igual como ha ocurrido con otros temas sensibles, cuando el Estado no sume su rol, son los municipios los que representan la voz de la comunidad.

            “Estamos acá por lo que ustedes nos han manifestado, esa sensación de injusticia, ese costo abusivo, cada vez que van a comprar gas. Quizás no necesariamente este es nuestro rol, pero tenemos que apoyar a nuestros vecinos y vecinas. Hoy clarificaremos muchas dudas respecto de cómo se hace para convertirse en distribuidor de gas, para poder beneficiar a nuestras comunidades”, indicó la autoridad comunal illapelina.

            En la apertura de la Cumbre Nacional del Gas a Precio Justo, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, destacó la voluntad de las autoridades municipales del país para encontrar una solución a los altos precios que la industria del gas licuado cobra a los chilenos y chilenas, a través de la incorporación  de las municipalidades al negocio de distribución de este servicio, que ayude a reducir las tarifas.

En las exposiciones presentadas a los participantes de la cumbre del gas se manifestó que $31.498 gastan mensualmente en gas,  en promedio, las familias del país. Un 66,7% de ese gasto corresponde a la compra de cilindros de 15 kg. En promedio, este producto subió un 15% a nivel nacional. En la Región Metropolitana, por ejemplo, el alza alcanzó a un 33,3%.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend