conéctate con nosotros

Comunales

Operador minero de cargador frontal fallece tras caer a barranco en sector rural de Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Un lamentable accidente minero ocurrió este viernes 11 de febrero en la Minera El Barranco, ubicada en la localidad de Infiernillo sector Yahuin, Illapel, donde un trabajador de iniciales W.E.P.M. (56) conducía un cargador frontal tipo scoop, de propiedad de la misma Minera, cuando por causas que se investigan perdió el control del móvil, cayendo a un barranco de 500 metros aproximadamente, según informó carabineros de la cuarta comisaría de Illapel.

La maquinaria pesada se encontraba sin documentación en tanto que el operador mantenía su licencia al día.

Carabineros tomó el curso del procedimiento y el fallecimiento del trabajador fue constatado por personal de SAMU de Illapel. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal Andrés Villalobos, quien instruyó la concurrencia al lugar de la Bricrim de la PDI y funcionarios del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo. También llegó personal de Sernageomin para el procedimiento de rigor.

Desde la  Fiscalía de Illapel también dispuso la concurrencia de peritos fotográficos, mecánicos y planimétricos del Laboratorio de Criminalística de la PDI más personal de la Bicrim.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend