conéctate con nosotros

Regionales

157 familias del Choapa fueron beneficiadas con los fondos ORASMI durante el 2020

Red Comunales

Publicado

el

Divididos en cuatro ítems que fueron Vivienda, Emprendimiento, Salud y Asistencia Social, se repartieron cerca de 18 millones de pesos entre más de un centenar y medio de familias de las cuatro comunas de la provincia del Choapa.

Con el objetivo de desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, es que Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, ha beneficiado durante este año a decenas de personas en la provincia de Choapa.

“El fondo ORASMI es el principal fondo que nosotros manejamos como Gobernación, a través de nuestra Oficina Social, donde se ha hecho un trabajo exhausto para beneficiar a aquellas personas que realmente necesitan estos fondos y se han entregado tanto cajas familiares, ayuda para reconstrucción de viviendas en malas condiciones, emprendimientos también, mediante hornos, máquinas de coser; por lo tanto acá lo que se ha hecho es utilizar bien los fondos públicos en las personas que más lo necesitan”, detalló el gobernador Juan Pablo Gálvez.

Con lo que respecta al desglose de entregas fueron 76 beneficios para el ítem vivienda, 52 para asistencia social, 24 para emprendimiento y 5 en temas de salud.

ILLAPEL

indicadores economicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend