Comunales
En Illapel cayó más agua tras paso del sistema frontal por la región de Coquimbo
Las leves precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo, se concentraron específicamente en la provincia del Choapa, según los registros dados a conocer por la Dirección General de Aguas (DGA) del MOP.
Al respecto el seremi de Obras Públicas Pedro Rojas indicó que “las precipitaciones que hemos recibido se concentraron en la hoya del rio Choapa. Illapel recibió 5, 1 milímetros; Salamanca 0,8; Los Vilos 4,4; Canela 0,7; Huintil 1,2; Coirón 1 y en el Limarí, Combarbalá registró 1, 5 milímetros. Hay que señalar que estamos en una escasez hídrica que ya es un contexto real en nuestra región y a través de la Dirección General de Aguas nos encontramos monitoreando constantemente las precipitaciones y la compleja situación hídrica que tenemos actualmente”
Tal como señala el seremi MOP, en la provincia del Limarí las mediciones de la DGA arrojaron 1,5 milímetros de agua caída en Combarbalá y en la provincia de Elqui se registraron 0,4 milímetros en La Serena.
Si bien las últimas precipitaciones son bienvenidas, el titular de Obras Públicas en la región, reiteró el llamado a cuidar el vital elemento, ya que seguimos con un gran déficit de agua, producto de la grave sequía que actualmente nos afecta.

-
Comunaleshace 4 semanasHospital de Illapel fortalece la hospitalización domiciliaria con más cupos y un segundo móvil
-
Comunaleshace 4 semanasMujeres de Illapel se certifican en Alfabetización Digital y Manipulación de Alimentos
-
Comunaleshace 4 semanasMunicipalidad de Illapel dignifica el acceso al Cementerio Municipal y asegura espacio definitivo para floristas
-
Comunaleshace 3 semanasProvincia del Choapa avanza en la creación de su primera Asociación de Municipios




