conéctate con nosotros

Comunales

Se retoman trabajos de pavimentación en ruta D-705 que une a Auco con Matancilla en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

El Delegado Presidencial de Choapa Juan Pablo Gálvez junto al Delegado Provincial de Vialidad Mario Garcia, llegaron hasta la ruta D-705 entre Auco y Matancilla para ver en terreno el reinicio de los trabajos de pavimentación en el sector; trabajos que estuvieron detenidos a la espera de la aprobación de la cartera de Medio Ambiente, debido a que el tramo colinda con la Reserva Nacional Las Chinchillas.

Tras la evaluación respectiva y la llegada de la maquinaria al sector, las obras de pavimentación se retomaron en la vía que une a Matancilla con Auco en la comuna de Illapel, obras que habían sido pausadas esperando subsanar su impacto en la reserva nacional, como lo aclaró el Delegado Presidencial Provincial, Juan Pablo Gálvez. “Esa franja de camino está dentro de la reserva Las Chinchillas y se tuvo que subsanar el problema ambiental, eso hoy está zanjado y podemos comenzar a trabajar y obviamente esperamos que este camino en 60 días esté terminado en beneficio de toda la comunidad de Illapel”.

En relación a los trabajos que se hicieron para seguir adelante el proyecto y la finalización de estos, el delegado provincial destacó que “fuimos al lugar para verificar que los trabajos se están ejecutando, el mes anterior se hizo la topografía para cumplir todo lo que estaba pidiendo Conaf que básicamente es respetar el camino existente y hoy ya desde esta semana se está trabajando con maquinaria”.

Ante informaciones que daban a conocer que el trabajo no se retomaría en el sector, las autoridades llamaron a informarse por los canales oficiales para conocer el avance de los proyectos en la provincia de Choapa.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend