Comunales
Consejo de Seguridad Pública de Illapel abordó situación de inseguridad en la Villa San Rafael

Su primera reunión durante la nueva administración municipal, realizó el Consejo de Seguridad de Illapel, instancia presidida por el alcalde Denis Cortés Aguilera, e integrada por Carabineros, PDI, la Fiscalía, Cámara de Comercio, dos representantes del Concejo Municipal, un representante del Consejo de la Sociedad Civil, entre otros.
En la ocasión, se abordó la situación de inseguridad que se ha generado en la Villa San Rafael, producto de una seguidilla de robos a casas del lugar, lo que tiene muy preocupado a los vecinos. El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, por su parte, manifestó que existe una sensación de inseguridad por parte de la comunidad al ver que una serie de delitos no terminan con el encarcelamiento de sus autores, lo cual se debe al modelo de persecución penal imperante en nuestro país.
También en el marco del Consejo de Seguridad Pública de Illapel, se presentaron las acciones que la Municipalidad implementará en este ámbito, tales como la puesta en operación de 25 cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna, la creación de una Defensoría Municipal Pública, que entregará asistencia judicial y psicológica a las víctimas de delitos, entre otras acciones.
-
Comunaleshace 4 semanas
PDI desarticuló banda criminal por microtráfico de drogas en iIlapel
-
Legaleshace 3 semanas
Extracto de Remate. Inmueble ubicado en calle Álvarez Pérez N°657, Illapel
-
Comunaleshace 3 semanas
Illapel conmemoró el Día del Minero 2025 con tradicional acto en la Escuela de Matancilla
-
Comunaleshace 4 semanas
Entregan más de $80.000.000 en los Fondos Concursables para organizaciones de la comuna de Illapel