Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Activan protocolos sanitarios ante la detección de un nuevo murciélago con rabia en Illapel

Red Comunales

Publicado

el

|10 de mayo de 2022|1 minutos de lecturaAgregar El Illapelino
Compartir

En el patio de un colegio de la comuna de Illapel se encontró un murciélago con rabia, según confirmó esta semana el Instituto de Salud Pública (ISP).

La Autoridad Sanitaria activó inmediatamente los protocolos sanitarios correspondientes, iniciándose la investigación epidemiológica ambiental y programando las actividades de control del foco.

“Un funcionario del establecimiento educacional encontró el ejemplar cerca de un comedor, lo atrapó utilizando una pala y un recipiente de plástico, informando a la Oficina Comunal de Illapel. Nuestro equipo fue a retirarlo y se envió la muestra al ISP”, señaló la Seremi de Salud, Paola Salas.

Desde este lunes, el equipo comunal de la Seremi de Salud visitó el establecimiento. “Quiero reiterar que, al momento de encontrarnos con un murciélago en el día, debemos atraparlo con todos los cuidados respectivos, es decir, nunca manipularlo a mano descubierta porque existe un alto riesgo para las personas”, explicó Salas.

Se trata del cuarto caso de murciélago con rabia en la región de Coquimbo en el presente año: 1 en Ovalle, 1 en Punitaqui y 2 de Illapel.

Compartir
Recibe lo último de El Illapelino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
ILLAPEL
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de OctubreDólar$983.84Euro$1104.57UF$41081.76IPC %-0.2UTM$72151
Santoral03 de Octubre
Gerardo
Un día como hoy03 de Octubre
Internacional
  • 1942 El cohete V2 (en la imagen), desarrollado por la Alemania nazi, realiza su tercer lanzamiento, el primero con éxito.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.844 km al N de Punta de Choros2 de oct, 18:51 hrs
  • 2.7126 km al S de Mina La Escondida2 de oct, 15:07 hrs
  • 2.829 km al O de Pichidangui2 de oct, 01:24 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio