conéctate con nosotros

Comunales

Destinan 5 inmuebles fiscales a la Seremi de Salud en distintas zonas de la región

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través del Seremi Marcelo Salazar Pérez, le hizo entrega oficial a la Seremi de Salud Paola Salas, la destinación de 5 inmuebles fiscales, que permitirán la implementación de oficinas en Illapel y Combarbalá, Depósito de Vacunas y Central Samu en Los Vilos y un Centro de Salud Mental en Coquimbo, iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través del Seremi Marcelo Salazar Pérez, le hizo entrega oficial a la Seremi de Salud Paola Salas, la destinación de 5 inmuebles fiscales, que permitirán la implementación de oficinas en Illapel y Combarbalá, Depósito de Vacunas y Central Samu en Los Vilos y un Centro de Salud Mental en Coquimbo, iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad.

“Es así como estas 5 destinaciones que estamos entregando a la Seremi de Salud, va a cumplir con los objetivos primordiales de mejorar la calidad de salud de todas las vecinas y vecinos, niñas, niños y adolescentes de toda la región”, explicó el Seremi Marcelo Salazar.

En la comuna de Illapel, fueron entregadas dos casas en el sector Villa Riego. Se trata de la Casa Nº5 que cuenta con una superficie de 550 mt2 y de la Casa Nº6 de 730 mt2. Mientras que en Los Vilos, un terreno fiscal de 1.329 mt2 que va a permitir la construcción de Depósito de Vacunas Inmunoglobinas. El actual centro se encuentra en un recinto privado, con falta de capacidad para almacenamiento y tecnología.

TE PUEDE INTERESAR
En Illapel entregan pañales a beneficiarios del programa de atención a personas con dependencia severa

Por su parte, en Coquimbo, se destinó un terreno fiscal de 8.869 mt2, en el sector de la Pampillla, para la construcción de un Centro Salud Mental y el Depósito de Vacunas Inmunoglobinas y en Combarbalá, la Seremi de Salud recibió una casa que cuenta con una superficie de 200 mt2, para la implementación de oficina comunal de Salud.

En ese sentido, la Seremi de Salud Paola Salas señaló que “estamos felices de poder recuperar bienes fiscales que estén al servicio de todas las chilenas y chilenos y en este caso de toda la provincia de Choapa, por ejemplo, en estos dos terrenos se va construir la próxima cámara de frío que almacena todas las vacunas de la provincia del Choapa y una vacuna previene enfermedades transmisibles, lo vimos durante la pandemia, entonces la importancia y el valor social que tiene este acto”.

Finalmente, la Delegada Provincial Nataly Carvajal manifestó la importancia de este acto. “La oficina comunal de Salud no contaba con un terreno propio, sino que había que estar buscando algún tipo de arriendo y ya con la certeza de contar con la destinación por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, es un avance importante para seguir fortaleciendo la salud de las personas, de trabajar en equipo, coordinados es que se pueden tener estos resultados”.

TE PUEDE INTERESAR
Por primera vez sesiona en Illapel Comisión Regional del Sistema de Justicia Penal

Depósito de Vacunas Inmunoglobinas

Karen Gallardo, enfermera referente del Programa Nacional de Inmunización destacó la importancia para los pacientes y trabajadores de la salud, la entrega de estos terrenos.

“Es un sueño que teníamos hace muchos años, de finalmente tener un depósito de vacunas en terreno propio de la Seremi, que nos permite estar abasteciendo de vacunas a las distintas provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Es un sueño que se ha empezado a materializar en este momento. Estamos muy agradecidos de la gestión de las autoridades para cumplir y finalmente tener nuestro depósito de vacunas inmunoglobulina en las tres provincias de la región.”

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído

@diarioscomunales

Comenzó demolición de toma en el mirador de La Herradura

Un completo despliegue de las unidades municipales se realizó la mañana de este miércoles 22 de marzo para realizar la demolición de un inmueble instalado de manera irregular desde el año 2014 en el sector del mirador de La Herradura.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #comunales #coquimbo #demolición #elmirador #laherradura
...

Con la construcción de nuevo pozo buscan dar continuidad al sistema sanitario

El sistema de Servicio Sanitario Rural de La Higuera (ex APR) se encuentra en un crítico déficit hídrico de sus actuales fuentes. De los 4,3 litros por segundo que acostumbraba abastecer hasta hace algunos años, hoy está apenas brindando 1,9 litros.

Más detalles en www.elcomunal.cl

#LaHiguera #Elqui #Comunales #apr #comunales #eltrapiche #lahiguera #sistemasanitario
...

Comprometen plan de mejoras y fiscalizaciones en materia de conectividad

Más y mejor conectividad, aquel es el principal objetivo que plantea la Subsecretaría de Telecomunicaciones para todas las regiones y territorios del país. Frente a esto, una delegación de representantes de la comuna de Monte Patria se dirigió hasta SUBTEL, para exponer las necesidades en la materia al Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #comunales #conectividad #fiscalizaciones #montepatria #SUBTEL
...

Fiscalía acreditó homicidio con testimonio que resultó clave en la investigación

En aquella ocasión, según la acusación de la Fiscalía que fue acreditada en el Tribunal, el sujeto causó la muerte de la víctima, quien no obstante logró revelar el antecedente de quien era su agresor a los paramédicos que lo atendieron y a funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Comunales #comunales #fiscalía #homicidio #vicuña
...

Liceo Mistraliano celebra el Día Nacional de la Astronomía

Este martes el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano de Paihuano conmemoró el Día Nacional de la Astronomía con un acto en el cual participaron alumnos y docentes del establecimiento y en el cual se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de astronomía 2023, a cargo del profesor Rodrigo Monarde.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

#Paihuano #Elqui #Comunales #astronomía #comunales #liceomistraliano #paihuano
...

Identifican banda que robaba vehículos tras atropello a guardia afuera de supermercado

El Nissan v16 es uno de los modelos que más se roban en Chile y, en Ovalle, una banda criminal quedó al descubierto por el robo de estos automóviles. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena desarrollaron una rigurosa labor de análisis e inteligencia policial, por la sustracción de un vehículo desde un estacionamiento, en un supermercado ubicado entre Avenida El Santo y calle Solari.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Dos nuevos operativos de desalojo se realizó en sector de Puertas del Mar

Los vecinos de Puertas del Mar de La Serena hace un tiempo que venían denunciando una serie de problemáticas en su sector, relacionadas con focos de insalubridad y seguridad, debido a personas que tenían dos terrenos tomados e instaban rucos en calle Monte Aconcagua y Cruz del Molino, bajo el puente Fiscal. Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros, lograron sacar a cinco personas los que suman 35 detenciones anteriores por diferentes delitos.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Condenan a pareja imputada por crimen de comerciante en Tierras Blancas

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena acogió la prueba presentada por la Fiscalía de Coquimbo y condenó a una mujer y un hombre por los delitos de parricidio y homicidio calificado, ocurridos contra un comerciante del sector de Tierras Blancas, en hechos que ocurrieron el 15 de junio del 2022.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #comunales #coquimbo #fiscalía #homicidio #parricidio #tierrasblancas
...

TRICEL ratificó destitución de exalcalde Claudio Rentería



#Ovalle #Limarí #Comunales #alcalde #claudiorentería #comunales #destitución #ovalle #TRICEL
...

En Vicuña llaman a pagar permiso de circulación en este mes de marzo

Mes de marzo y consigo una serie de responsabilidades, entre ellas, el pago del permiso de circulación; si bien este deber comenzó a inicios de febrero, tiene de plazo hasta el 31 de marzo en el caso de automóviles particulares. Desde el Departamento de Tránsito del municipio de Vicuña, hacen el llamado a concurrir al pago del permiso, sea de forma presencial en caja o con los mecanismos digitales para pago en línea.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Comunales #comunales #marzo2023 #permisodecirculación #vicuña
...

10 minutos toma renovar el permiso de circulación en La Serena

Seis puntos dispuso el municipio de La Serena para la renovación del permiso de circulación 2023, además de la posibilidad de realizar este trámite de manera online de manera cómoda y fácil. Por estos días efectuar la renovación toma alrededor de 10 minutos de forma presencial, lo que será muy diferente en los últimos días de marzo, cuando llega gran cantidad de personas a efectuar la renovación, antes del fin del plazo legal (31 de marzo).

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Impulsan trabajo colaborativo con Perú para potenciar la pesca y acuicultura

Se trata de un trabajo realizado por el Programa Transforma MásMar de Corfo (que también cuenta con recursos del Gobierno Regional) en el marco de la pasantía internacional con Fundación Chile y PNIPA (Proyecto Nacional de Innovación en Pesca del Perú) sobre cómo las políticas públicas favorecen la innovación.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Regionales #acuicultura #coquimbo #masmar #perú #regionales
...

Este jueves continúa Municipio en Tu Barrio en Horcón

El despliegue en terreno comenzará a las 10.30 hrs y se llevará a cabo en la sede del club deportivo Alianza de Horcón hasta las 14 hrs.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

#Paihuano #Elqui #Comunales #comunales #Horcón #municipioentubarrio #paihuano #servicios
...

En Diarios Comunales nos sumamos a la celebración del #DíaMundialDelAgua, instancia que tiene como principal objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.

#CuidemosElAgua #DíaDelAgua #LaHiguera #LaSerena #Coquimbo #Vicuña #Paihuano #Andacollo #RíoHurtado #MontePatria #Ovalle #Punitaqui #Combarbalá #Canela #Illapel #Salamanca #LosVilos
...

Subsecretario de Redes Asistenciales anunció fecha de licitación del Proyecto CESFAM El Palqui

Hoy ya es posible comenzar con la licitación y posterior ejecución, tras observar los obstáculos en el megaproyecto, el alcalde en coordinación con diversos personeros, tanto comunales como regionales, comenzaron una serie de gestiones y conversaciones con la Secretaría de Redes Asistenciales de la Región Metropolitana para avanzar en dicho sueño.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #cesfamelpalqui #comunales #licitaciónproyecto #montepatria #proyecto #reunión #subdere
...

En colegio Cerro Guayaquil celebran Día Mundial del Síndrome de Down

Los y las estudiantes iniciaron sus jornadas con recreos activos, compartiendo con sus compañeros y compañeras distintas actividades recreativas para fomentar la diversidad de habilidades y destrezas individuales. Posteriormente realizaron actividades de inclusión con mensajes radiales transmitido por los estudiantes, y participando de bailes entretenidos, todo con la finalidad de promover la inclusión, generar conciencia y avanzar por un mayor respeto hacia las personas con esta condición.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #ColegioCerroGuayaquil #comunales #díamUndíaldelSIndromedeDown #montepatria
...

Desarticulan banda criminal que operaba entre avda Las Torres y el centro

Con un sistema cerrado de televisión, pantallas al interior de domicilios, cámaras de vigilancia y “soldados” con armas en las calles aledañas, así operaban los integrantes de una organización criminal para resguardarse de bandas rivales y de la acción policial en el sector residencial Las Torres, de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #bandacriminal #comunales #coquimbo #pdi
...

Parlamentarios y académicos se reunieron en Seminario sobre la Nueva Constitución

Con éxito se desarrolló el Seminario “Acuerdo por Chile y Constitución 2023, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo y que convocó a parlamentarios, representantes del gobierno, académicos y estudiantes.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Regionales #coquimbo #NuevaConstitución #regionales #seminario #ucn
...

Hombre es detenido infraganti tras cometer robo en lugar habitado

Carabineros de Punitaqui se encontraba en labores de patrullajes cuando concurrieron a verificar una denuncia de Robo en Lugar Habitado, información entregada por un testigo quien manifiesto que sorprendió a un individuo saltando un portón por calle Caupolicán frente al número 2263, quien portaba una mochila y un televisor en sus manos, hecho del cual se percató debido a los gritos de auxilio de la víctima.

Más detalles en www.elpunitaquino.cl

#Punitaqui #Limarí #Comunales #carabineros #comunales #Punitaqui #robo #undetenido
...

Reactivan obras de nuevo centro para personas con Síndrome de Down

En el Día Mundial del Síndrome de Down, miles de familias de la región de Coquimbo conmemoran esta importante fecha que recuerda el trabajo por la inclusión y respeto de niños, niñas y adolescentes que luchan día a día por una sociedad más inclusiva.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Visitan terreno donde se construirá nuevo Hospital Provincial de Illapel

Alcalde de Illapel Denis Cortés Aguilera, autoridades regionales, provinciales y comunales, representantes del Servicio de Salud de Coquimbo y empresas interesadas en la adjudicación de la obra, se reunieron en el terreno donde se llevará a cabo la construcción del nuevo Hospital Provincial en la Comuna, proyecto que entró en proceso de licitación este martes 21 de marzo.

Más detalles en www.elillapelino.cl

#Illapel #Choapa #Comunales #Comunales #Illapel #licitación #nuevohospital #terreno
...

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend