conéctate con nosotros

Comunales

Ya está todo preparado para realizar una nueva versión del “Desafío de Mar a Cordillera” en Illapel

  En Illapel, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) y distintos departamentos como Salud, Seguridad Pública, Operaciones, Tránsito, entre otros, han trabajado intensamente para dar vida a la tercera versión que traerá de regreso el “Desafío de Mar a Cordillera” a nuestra zona.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

   En Illapel, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) y distintos departamentos como Salud, Seguridad Pública, Operaciones, Tránsito, entre otros, han trabajado intensamente para dar vida a la tercera versión que traerá de regreso el “Desafío de Mar a Cordillera” a nuestra zona.

La actividad deportiva es única en el país debido a que sus participantes tienen la oportunidad de recorrer en bicicleta el que es considerado el territorio más angosto de Chile, que tiene 90 kilómetros entre mar y cordillera, en línea recta.

De esta manera, los días 13, 14 y 15 de enero próximo los y las competidoras van a pedalear desde la Playa La Barca Salinas de Huentelauquén (comuna de Canela) hasta la Casa del Canto, refugio cordillerano ubicado a 3.570 metros sobre el nivel del mar, a 2 kilómetros de la frontera con Argentina, en territorio de la comuna de Illapel.

“Queremos invitar a todos los habitantes de la región de Coquimbo y del país a vivir una carrera hermosa, vamos a ver el esfuerzo de muchos ciclistas que van a participar de esta travesía. Esto nos ayuda a posicionar a Illapel en el mapa de las competencias deportivas, fortalecer nuestra identidad y dar a conocer nuestra hermosa comuna”, manifestó con entusiasmo el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera.   

Por su parte, Jordan Cortés, destacado deportista illapelino, manifestó que “estoy muy contento de que vuelva el Desafío tras la pandemia y que la gente se vuelva a motivar con él”. Agregó que “es una carrera que técnicamente no es difícil, pero si exige en la parte física, y que permite conocer los rincones del valle y cordillera de Illapel. Además hay una muy buena instancia para compartir entre los competidores, conocerse, lo que no sucede en ninguna otra competencia”.

EL DESAFÍO EN KMS

Las alternativas que presenta el “Desafío de Mar a Cordillera” para los pedaleros participantes son Full Race (carrera completa) de 133K, el Medio Desafío (76K) o elegir una Etapa Única de la competencia.

            Para los deportistas más experimentados, la competencia en su recorrido completo considera una primera etapa desde la playa La Barca Salinas en Huentelauquén hasta la plaza de armas de Illapel (59K), luego el tramo entre la plaza de armas de Illapel y la localidad precordillerana Los Perales de Céspedes (40K), y finalmente el recorrido que va desde Los Perales hasta la Casa del Canto, en la cordillera (34K).

            Una opción más moderada es la categoría Medio Race, la cual se compone de la etapa 1 desde Huentelauquén hasta la localidad de Tunga Sur (22K). Posteriormente los ciclistas deberán cubrir el tramo entre Illapel y el Embalse El Bato (35K) y finalizar con la etapa 3 que inicia en Los Perales de Céspedes y culmina en la Quebrada La Polcura (16K).

            En tanto, quienes deseen vivir la experiencia de esta actividad deportiva, pero sin tener que pedalear demasiados kilómetros, pueden elegir una Etapa Única de las anteriormente mencionadas.     

INSCRIPCIONES

Aún quedan algunos cupos para participar del “Desafío de Mar a Cordillera”. Para ello lo(a)s deportistas pueden inscribirse en www.anfibiotgr.cl/web/desafio-mar-a-cordillera-enero-2023/

La inscripción contempla los servicios de alimentación por tres días, medalla finisher, asistencia mecánica en ruta, tricota oficial, traslados en caso de impedimento físico o mecánico, servicio de salud y rescate, masaje descontracturante y abastecimiento en ruta.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend