Comunales
Entregarán maletines escolares a 4.136 estudiantes de Illapel
Un total de 4.136 estudiantes desde prekinder hasta cuarto medio, pertenecientes a 21 jardines infantiles, escuelas y liceos bajo la administración de la Municipalidad de Illapel, a través del DAEM, recibirán maletines escolares de forma gratuita. Lo anterior es producto a la priorización de los recursos SEP del Ministerio de Educación que realizó el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, y que alcanzan a cerca de $45 millones.
El aporte, que se entrega desde años en la comuna, fue ratificado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria realizada hoy. Ello permitirá reducir el gasto que producto del próximo inicio de clases 2022 deben realizar los padres y apoderados de los estudiantes illapelinos y, por otra parte, también les permite contar con los insumos necesarios para las actividades en aula.
“Esta es una buena política educacional, es un tremendo ahorro para los padres y apoderados de nuestros estudiantes, y por eso hemos decidido continuar con esta entrega en la comuna. En esta línea, también decidimos no exigir el uniforme escolar para no sobrecargar a las familias illapelinas con un costo económico excesivo con miras al inicio del año escolar”, explicó el alcalde Denis Cortés Aguilera.
Royalty Minero impulsa histórica renovación de maquinaria y vehículos municipales en Illapel
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación, las clases presenciales en los establecimientos educacionales municipales del país inician el próximo 2 de marzo, fecha en la que comenzarán a entregarse los maletines escolares a los estudiantes de la capital de la provincia del Choapa.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 díasDetectan irregularidades en entrega de ayuda del SAG en Illapel: fallecidos y beneficiarios sin ganado
-
Comunaleshace 3 semanasEn Illapel exigen fiscalización urgente a la SMA y DGA por derrame en Minera Tres Valles y municipio activa plan de resguardo hídrico
-
Comunaleshace 2 semanasInforme de la Dirección General de Aguas confirma grave contaminación hídrica por derrame de Minera Tres Valles en Choapa
-
Comunaleshace 2 semanasEn Illapel la Fiscalía formalizó a mujer por tráfico de drogas: Quedó en prisión preventiva



