conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel instalan puntos para entregar información de bonos públicos y privados para MYPES

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Illapel, a través de su Agencia Comunal de Emprendimiento, denominada “Illapel Innova”, instaló desde ayer tres puntos informativos en la comuna para dar a conocer a comerciantes y emprendedores los detalles de cómo postular a los proyectos productivos de reactivación económica que ha dispuesto el municipio, en alianza con Minera Los Pelambres, a través del programa Somos Choapa, así como la forma de acceder al bono Alivio Mypes, de $1.000.000 de pesos, que dispuso el gobierno para las micro y pequeñas empresas.

“Hemos comprometido que en nuestra gestión municipal vamos a estar en terreno, donde los vecinos nos requieran y necesiten información, es por eso que en el marco de las medidas que vamos a implementar  dentro de los próximos 100 días, está entregar información , ayudar a la postulación de proyectos de pequeñas empresas y también nuestros emprendedores”, manifestó el alcalde Denis Cortés Vargas.

“Se han definido tres puntos de ayuda. Uno es la Plaza de Abasto, otro es la Oficina de Fomento Productivo, y el tercero en el corazón del comercio de la comuna, en la avenida Ignacio Silva, a través de la oficina móvil municipal”, explicó Alonso Guerrero, encargado de la Agencia Comunal de Emprendimiento Municipal, Illapel Innova.

Los emprendedores y microempresarios que han acudido a solicitar información a los diferentes puntos dispuestos, valoraron la iniciativa.

“Yo soy parte de la feria de emprendimiento del día domingo en calle Vial (Recabarren) y saber qué documentos teníamos que tener para postular a los proyectos. Hay muchas preguntas de qué cosas necesitamos y donde se realizan los trámites, y justo me encontré con este móvil y pude solucionar varias cosas que necesitaba de información para entregárselas a las otras socias de la feria”, planteó Marcela.

“Me gustó la recepción que tuvo la persona para explicarme y quedé contenta. Yo soy comerciante, tengo mis propios productos, de la zona, y me gustaría postular a una máquina”, agregó Juana Espínola.

Los emprendedores, micro y pequeños empresarios que requieran información respecto a los apoyos de carácter público o privado actualmente disponibles, pueden acercarse a la Oficina Móvil Municipal instalada en la avenida Ignacio Silva; a la oficina de Fomento Productivo Municipal, en calle Independencia 213; o a la Plaza de Abasto, entre las 08.30 y 14.00 horas en la mañana, y 15.00 a 17.30 horas en la tarde.

ILLAPEL

indicadores economicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar