conéctate con nosotros

Comunales

Municipalidad de Illapel ha inaugurado nueve letreros en localidades rurales de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Illapel comenzó con trabajos de instalación de letreros distintivos para 30 localidades rurales de la comuna, con la finalidad de entregar una mayor identidad a cada una de estas. Actualmente se han puesto a disposición de la comunidad nueve letreros en las localidades de Las Cocineras, Peralillo, Cañas de Michio, Las Cañas Sur, Las Cañas Uno, Las Cañas Dos, Socavón, Lanco y Limahuida. Esta iniciativa busca reconocer y visibilizar a las comunidades rurales de Illapel, especialmente frente a los visitantes que llegan a ella.

Los letreros fueron confeccionados artesanalmente, incorporando una tipografía de letra denominada “mazurquica”, inspirada en la “nueva música chilena”. Además, contemplan simbología diaguita como una manera de relevar los pueblos originarios presentes en el Valle del Choapa.

“Nosotros en la comuna, todo este tiempo hemos hecho tantas cosas, grandes inversiones, que gracias al esfuerzo y la unión de los dirigentes de las juntas de vecinos tiene un valor, pero esto de darle identidad al pueblo, de decir aquí está ubicado Socavón, que tiene una historia hermosa, porque además por aquí pasó el ferrocarril, entonces hay una historia grande. Socavón necesitaba una identidad como tantas otras localidades. Cada localidad rural tiene su propia historia y lo que nosotros queremos hoy día es entregar ese sello, que es la identidad de los pueblos”. Manifestó el alcalde de Illapel, Denis Cortés.

Los habitantes de las localidades, donde ya se han inaugurado letreros, han manifestado su agradecimiento. “Es importante porque a la entrada de Socavón, dar la bienvenida a toda persona ajena al lugar, a los turistas especialmente, es bonito y se le agradece al creador de este mensaje de bienvenida”. Manifestó el habitante de Socavón, Héctor Olivares.

Durante los próximos días se continuará la instalación hasta completar los 30 letreros de bienvenida. Hoy 28 de enero se inaugurarán en las localidades de La Capilla, Huintil Sur y Cárcamo.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend