conéctate con nosotros

Comunales

Preparan fiscalizaciones para fin de semana santo en la provincia de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

En la Gobernación Provincial de Choapa se vivió una nueva reunión del Comité Policial con el fin de planificar las labores de fiscalización a desarrollar en semana santa en la provincia de Choapa, las cuales estarán enfocadas en controles dinámicos en las comunas en cuarentena.

Este viernes se vive el segundo fin de semana largo de este 2021 junto con el vivido el viernes 01 de enero, lo que coincidirá con la cuarentena establecida en las comunas de Illapel, Los Vilos y Salamanca, por lo que autoridades de orden y seguridad, así como las de salud y Gobernación, se reunieron para establecer los planes que se implementarán desde este viernes.

Ante ello el gobernador Juan Pablo Gálvez se refirió a parte del trabajo que se implementará desde este 02 de abril. “La coordinación se tendrá con los puntos que van a ser dinámicos, los que van a estar distribuidos en cada una de las comunas. Hemos recibido bastante apoyo de parte de la comuna de Los Vilos, especialmente en funcionarios municipales que están en comisión de servicio a la Seremia de Salud, lo que nos ayuda bastante para poder fiscalizar y por lo mismo vamos a ser estrictos, porque la situación que estamos a nivel hospitalario es muy compleja, por lo que hacemos el llamado enfático a la población a cuidarse”.

Palabras que se sumaron a las del capitán Roberto Moya del Ejército, quien se refirió además a la medida que restringió el movimiento el fin de semana pasado. “La intención desde el primer minuto ha sido realizar controles dinámicos y no solamente enfocarnos a una sola área de la comuna si no que abarcar lo más posible, para lo que hemos estado en controles desde las 6:30 de la mañana y hemos reducido bastante la movilidad de las personas, sobre todo el fin de semana pasado con la disposición que no autorizó el uso de permisos individuales, lo que causó el efecto que se buscaba”.

Finalmente el director del hospital de Illapel, Alejandro Césped, se refirió a la situación actual del recinto de salud para llamar a la responsabilidad durante este fin de semana largo. “Estamos preocupados porque la capacidad del hospital está en su máximo, la semana pasada cuando no hubo permiso se notó la baja en las comunas y eso nos ayuda, por lo que hago el llamado a la población que este fin de semana estando o no autorizados los permisos mantengamos la baja movilidad y tomemos esta semana santa como una jornada de reflexión quedándonos en casa”.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y trabajadores provinciales de la Seremi de Salud.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend