conéctate con nosotros

Comunales

Illapel obtiene el primer lugar regional en vacunación contra el Covid-19

Red Comunales

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó que la capital de la provincia del Choapa lidera las cifras de aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo, con un 81.6% de cobertura.

Así lo ratificó el Seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, en una reunión sostenida con los representantes de los departamentos de salud de las municipalidades de la región. El personero entregó datos que señalan que Illapel se encuentra sobre el promedio de cobertura de vacunación regional, que es de un 76.6%, superando a 13 comunas e igualando con Salamanca.

Al respecto, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, se mostró muy contento por los resultados de las campañas de vacunación realizadas en la comuna, por el trabajo desplegado por los funcionarios de salud municipal y por el compromiso que ha tenido la comunidad illapelina en este ámbito.

“Creo que hemos acertado como municipio en la estrategia de estar en los territorios, de vacunar en colegios, en jardines (infantiles), en distintos puntos, hemos facilitado ese proceso. Hacemos un llamado a las personas que aún no se han vacunado, que puedan asistir a nuestros puntos de vacunación. Es fundamental que como comuna tengamos un alto porcentaje (de vacunación), de esa manera evitamos que personas se puedan agravar por el virus. Hay que seguir cuidándonos porque esta pandemia no ha pasado”, manifestó el alcalde illapelino.

En la comuna de Illapel, a la fecha, se han administrado un total de 81.666 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 29.994 corresponden a primera dosis, 29.833 a segunda dosis y 21.839 a dosis de refuerzo o tercera dosis.

Finalmente, el Departamento de Salud Municipal de Illapel informó que el Minsal calendarizó entre el 10 y 16 de enero la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19 para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo al 12 de septiembre de 2021. En tanto, para personas sanas, la dosis de refuerzo se comenzará a aplicar entre el 7 y 13 de febrero, a quienes tengan 55 o más años y hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. 

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend