conéctate con nosotros

Comunales

Camping illapelino preserva flora local para el deleite de turistas

Red Comunales

Publicado

el

Rodeado de áreas verdes y árboles se encuentra, al interior de la comuna de Illapel, el Camping Santa Virginia, un espacio que un entorno natural ofrece una desconexión total para todos los turistas que recorren la Región de Coquimbo.

En este lugar, que colinda con la rivera del Río Illapel, es posible apreciar y reconocer una serie de especies, tales como sauce, quillay, eucalipto, arrayán, espino, aromo, maqui, maitén y chacay, entre otras, las cuales son preservadas como parte de este verdadero santuario natural.

“Algunos de los árboles locales estaban empezando a desaparecer, pero hemos hecho un esfuerzo para mantenerlos y poder ofrecerle a la gente la posibilidad de conocerlos”, relató Marlene Soto, administradora de Camping Santa Virginia, quien junto a su padre dedican gran parte de su vida a recibir turistas y mantener este verdadero oasis.

Asimismo, Héctor Soto, gerente de este camping recalcó que “lo que acá se ofrece es único, porque no es solo la posibilidad de acampar o venir a compartir por el día”, sino que además “existe la posibilidad de admirar el agua pura que fluye por el río y que puede ser vista por todos los visitantes y que no ocurre en todas las partes del país”.

En efecto, este privilegiado lugar de más de 7.500 metros cuadrados cuenta con un completo equipamiento que considera quinchos con parrilla e iluminación, lavaplatos, mesas, bancas y servicios higiénicos, todo pensado para que la estadía sea cómoda y placentera.

Una dedica labor que ha fortalecido el rubro turístico de la Provincia del Choapa y que, para Andrea Barraza, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, “es muestra de los beneficios que trae consigo el cooperativismo y la asociatividad en el sentido de crear redes de apoyo y trabajo que permitan dinamizar la economía y ofrecer instancias para redescubrir la región viviendo experiencias integrales, tal como lo ha venido haciendo este camping”.

De este modo, quienes quieran contactar a Camping Santa Virginia pueden hacerlo a través del fono WhatsApp +56 9 9046 8795 o el Instagram @camping_santavirginia97. Mientras que quienes quieran contar con el apoyo en asesorías y capacitaciones del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través de su WhatsApp +56 9 4498 4789, el correo mleiva@centrossercotec.cl o el Instagram de @centroillapel.

ILLAPEL

indicadores economicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend