conéctate con nosotros

Regionales

Dirección de Obras Hidráulicas realizará trabajos de mejoramiento en Río Choapa

Red Comunales

Publicado

el

La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) informó que, a partir de mayo, realizarán trabajos de mejoramiento de cauce activo en el río Choapa, con el objetivo de mejorar la conducción de las aguas que llegan a las bocatomas de los canales asociados a la Junta de Vigilancia. Estos trabajos buscan, asimismo, que los caudales lleguen con más fuerza a los sectores bajos del río Choapa y no queden detenidos en el trayecto.

De acuerdo a la información aportada por la DOH, los trabajos se realizarán de forma manual, permitiendo dar empleo a más de 20 camaroneros del río Choapa, quienes a comienzos de este año también colaboraron con trabajos de encausamiento y conducción del recurso hídrico.

Estos trabajos son de vital importancia en el contexto de la mega sequía que afecta al territorio, pues abarcan una intervención que va desde el Puente La Maroma hasta los sectores de Mincha, atravesando 3 comunas (Salamanca, Illapel y Canela), incluyendo a sectores que han sido intervenidos por las plantas de extracción de áridos, que también serán mejorados.

Finalmente, las obras consideran respetar las sinuosidades del río Choapa, las bocatomas y los pozos cercanos al río, que son utilizados por los distintos Comités de Servicios Sanitarios Rurales, ex APRs.

ILLAPEL

indicadores economicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend