conéctate con nosotros

Comunales

Adultos mayores de Illapel reciben consejos y kits para ser más eficientes en sus casas

La Seremi de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 70 adultos mayores de la comuna de Illapel en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

Más detalles en www.elillapelino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Seremi de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 70 adultos mayores de la comuna de Illapel en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

La capacitación, reunió a personas de la tercera edad de la capital de Choapa para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes en sus casas, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras consideraciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Diego Pardow es muy importante llegar con este programa a las comunas más apartadas de la Región de Coquimbo, a través de una capacitación que aporta conocimientos y consejos de eficiencia energética. Con esta actividad esperamos entregar un aporte al bolsillo de los adultos mayores de Illapel, contribuyendo también a la protección del medio ambiente y a las metas de cambio climático”.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, indicó que “este convenio nos permite entregar este kit de ahorro energético para ser más eficientes. Hoy vivimos una situación compleja del cambio climático y todo aporte a ser eficiente en el uso de la energía ayuda y colabora. Además, los adultos mayores son muy responsables porque cada ahorro es una disminución del pago de la cuenta de la luz”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend