conéctate con nosotros

Comunales

En Illapel refuerzan llamado al autocuidado de cara a Fase 2

Red Comunales

Publicado

el

A poco más de 24 horas de haber recibido la noticia del retroceso a Fase 2 que vivirá la comuna de Illapel este próximo jueves 25 de febrero, el alcalde de la Municipalidad de Illapel, Denis Cortés, visitó las dependencias del Hospital Humberto Elorza Cortés para conocer el estado de las atenciones del recinto y así evaluar coordinadamente la situación epidemiológica de la comuna.

Tras reunirse con el equipo directivo del hospital provincial por más de una hora, el edil entregó su apreciación respecto al descenso de la comuna en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. “Ha sido una reunión donde hemos podido compartir algunas apreciaciones y las complicaciones que tenemos. Pero aquí todo se basa en esta medida que, para que tenga éxito, la gente tiene que darle la seriedad que corresponde, tiene que cuidarse y quedarse en casa cumpliendo con los protocolos. Es la única forma de poder bajar los contagios y poder volver a Fase 3 o Fase 4. Es muy necesario que todos nos cuidemos”.

En esa misma línea, el director del Hospital de Illapel, Dr. Alejandro Césped, agregó que “lamentablemente esta situación ha ido aumentando. Y seguimos insistiendo en que son brotes familiares. Por favor cuídense, sobre todo las personas que vienen de otros lugares, tengan las precauciones correspondientes cuando ingresen a los hogares de nuestra comuna”.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a que la población continúe asistiendo a vacunarse contra el Covid 19, respetando la calendarización dispuesta por el nivel central. “El proceso de vacunación creo que se está llevando impecablemente. Y esa va a ser la única herramienta que tengamos a nuestro favor en un futuro muy cercano. Pero mientras no tengamos el 70-80% de la población objetivo vacunada, tenemos que mantener las medidas de precaución”, cerró el Dr. Césped.

Según cifras de Seremi Salud Coquimbo, la comuna de Illapel presenta a la fecha 33 casos activos, mientras que la provincia de Choapa  registra 85 casos activos. Esta situación, entre otros factores, gatilla en que la capital provincial retrocederá a Fase 2 de Transición desde este jueves 25 de febrero a las 5 de la mañana, lo cual implica cuarentena durante los fines de semana y festivos, además de reducciones de aforo en reuniones sociales de domicilios particulares y restaurantes, los cuales solo podrán funcionar en espacios abiertos o terrazas.

ILLAPEL

indicadores economicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend