conéctate con nosotros

Comunales

Obras de construcción de la nueva posta de Huintil en Illapel, muestran un 60 % de avance

Red Comunales

Publicado

el

Mucha alegría y expectativas tienen los vecinos de las localidades del río Illapel, luego de visitar junto al alcalde Denis Cortés Aguilera, las obras de construcción de la nueva posta de salud que se está materializando en el sector de Huintil Sur, en la comuna de Illapel. El recinto, que contempla 286 metros cuadrados, tiene un 60% de avance y contempla una inversión de $590 millones, gracias a la adjudicación de los recursos por parte de la Municipalidad de Illapel con el Gobierno Regional de Coquimbo, monto que se traducirá en la obra civil y moderno equipamiento médico para realizar las atenciones médicas.

            El alcalde Denis Cortés Aguilera comentó que “esta posta, que lleva un importante avance, va a terminar siendo una tremenda infraestructura para los vecinos, va a ser preciosa y el desafío que tenemos como administración municipal viene posterior a su inauguración, que es cómo hacemos que esta posta se transforme en una mejor atención de salud para nuestros vecinos. Tenemos un gran sueño, transformarla en un centro de atención que tenga, además de paramédicos y TENS, extensión horaria para la presencia de un médico. Esto le permitiría que personas de Santa Virginia, La Romana, Huintil Norte y Sur, evitar ir al hospital de Illapel y atenderse en este sector”.

Durante el recorrido por la obra, los profesionales y técnicos que trabajan en la construcción de la nueva Posta de Salud de Huintil indicaron que se estima para 4 meses el plazo de término de los trabajos.

Por su parte, el presidente del Consultivo de Salud de Huintil, Luis Díaz, habló sobre la impresión que tiene del proyecto. “Me llevo un gesto de alegría y de conformidad. Me siento participe de este proyecto, porque lo viví desde un comienzo, cuando se estaba peleando para conseguirlo y ahora estamos acá, viendo que en pocos meses más estará concretada la posta con la ayuda de muchas personas, principalmente del municipio”, planteó.

El programa arquitectónico de la obra, adjudicado mediante licitación pública a la empresa Servicios de Ingeniería y Logística Chile Spa, contempla accesos peatonales y vehiculares, paisajismo, luminaria, cierres perimetrales, alcantarillado y accesibilidad universal, además de una vivienda de 54 mts2 para la técnico paramédico que se haga cargo de las atenciones de salud a la comunidad.

Finalmente, Gabriel Godoy, propietario de la empresa que construye la Posta de Salud de Huintil, señaló que “tanto la Municipalidad como los vecinos han tenido la mejor disposición para poder ir paso a paso, dándole forma a este proyecto, y dentro de las dificultades que se dan en cualquier construcción, hemos logrado salir adelante”.

ILLAPEL

indicadores economicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Illapelino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Illapel No, gracias Aceptar
Send this to a friend